lunes, 5 de octubre de 2015

Las seños nos capacitamos

El despertar docente
Los días 2 y 3 de octubre se desarrolló en la Escuela de la Costa una capacitación sobre el nuevo diseño curricular para nivel primario, destinada a docentes de establecimientos privados.
Participaron integrantes de los planteles de nuestra institución y de la Escuela Mutualista, las cuales son los dos únicos establecimientos de gestión privada, que poseen nivel primario en Puerto Madryn, reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.
La responsable de la capacitación fue Adriana Albarracín, una de las autoras del diseño curricular, que fue presentado a fines de 2014, tras más de cuatro años de elaboración.
En diálogo con Radio Escuela Namunkurá, Albarracín, quien también se desempeña como docente en el nivel superior, consideró que todavía no hay una toma de conciencia sobre el carácter político de la tarea docente, pero sí parece haber un despertar.
En este sentido, además, reflexionó sobre el rol de los Institutos de Formación Docente de Chubut.


Luciana Grandón
FB: www.facebook.com/lulagrandon
Twitter: @LulaGrandon

1 comentario:

  1. Gracias a las y los colegas de Puerto Madryn por sumarse a pensar nuevas líneas de trabajo didáctico recuperando las mejores experiencias de nuestra trayectoria profesional!
    Seguiremos en contacto enriqueciéndonos en la tarea pedagógica. Saludos cordiales Adriana Albarracín

    ResponderEliminar

Aquí podrás escribirnos lo que gustes

DESCARGAR LISTADO DE MATERIALES 2017