CONOCIENDO A BROCHA

 ¡¡¡¡Pablo Medici más conocido como BROCHA nos visitó este año y la pasamos ES PEC TA CU LAR!!!!
Brocha nos sigue regalando sus hermosos dibujos a través del correo electrónico. Este mail lo mandó el sábado 1 de septiembre pasado. Y dice:
Hola 
Te dejo un dibujo que me surgió después del avistaje de las ballenas.
Para que lo compartas con los chicos.
Esa sensanción de ignorar tantas cosas, felizmente, y de sentirnos apenas un ser más del planeta.
Abrazo grande
Pablo
Si querés mirar las fotos del encuentro

Palabras de Pablo “Brocha”
A las chicas, los chicos y las seño y los profes
Quería escribirles unas líneas como despedida de unos días inolvidables. Cuando viajo de la mano de los dibujos y las palabras suelen sucederme cuestiones mágicas. Tal vez, porque, de alguna manera, a través de los libros mi viaje empezó antes. Algo parecido a viajar muchas veces de distinta forma.
Desde el espacio externo y los recorridos internos.
Antes de mi llegada, ya estaban Rulo, La niña más intensa del mundo, Manu y sus costumbres voladoras, los personajes de Amores...
Fueron los primeros en llegar a las tierras del sur, sorprendiéndose con las ballenas amigables.
Luego llegamos con Patri y los amigos de Calibroscopio y El Libro de Arena, y no tengo palabras, o las estoy encontrando ahora, para agradecerles semejante recibimiento, con las paredes de la escuela llenas de palabras y dibujos, rindiendo homenaje a mis cuentos.
Me fui enterando, que parece que en las tierras del sur, el encuentro entre extranjeros venidos de otro continente, los galeses, y los habitantes del lugar, los tehuelches, no sucedió con invasiones o guerras, como en tantos otros ejemplos.
Parece que hubo un respeto mutuo y un intercambio de costumbres, maneras de bailar, comer y cantar. Como debería ser siempre, ¿no? Eso me dejó pensando...
¿Por qué fue de esa manera y no de forma más conflictiva como en otros lugares?
Me animo a pensar, que tal vez el secreto está en las ballenas.
Ellas, de alguna manera, con ese espíritu amigable que salta para saludarnos desde la orilla, que levanta su cola y nos recibe siempre como amigos, han dejado preparado el escenario para el encuentro.
Ni los galeses, ni los tehuelches, podían ser descorteses con el paisaje; debían entonarse y no desafinar.
Con ese mismo espíritu sentí que ustedes me recibieron, de la mano de la anfitriona capitana, SIlvia, regalándonos a mi compañera Patri y a mí, unos días que llevaré siempre en mi corazón.
A las maestras y maestros que pusieron tanto, que acercaron amorosamente a sus alumnos y alumnas mis dibujos y mis palabras, les puedo decir que para un profe de plástica convertido en autor, es algo mágico; las mismas carteleras que muchos años fueron cubiertas por sueños ajenos, hoy me saludan como un mimo para el alma de alguien que sigue pensando que alguna vez, la sociedad tendrá que pensar en todo lo que le debe a una profesión no siempre valorada.
El día que se aplauda a los maestros y maestras como a los autores y autoras de libros, sin duda nuestro país será muy sabio.
Les quiero mandar entonces, un abrazo tan grande como las ballenas que nos han enseñado, desde las hermosas playas del sur, que la amistad siempre nos salva del olvido a través del nacimiento de afectos que duran para siempre.
Hasta el próximo avistaje,
Brocha.





Querés escuchar cuentos narrados por Brocha? Hacé clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podrás escribirnos lo que gustes

El tiempo en Puerto Madryn