flores

FUNDACIÓN GARRAHAN

Queremos contarles que los alumnos de 6° están recibiendo papel (de todo tipo) , ya que están participando del PROGRAMA DE RECICLADO de la FUNDACIÓN GARRAHAN



Alumnas de 6°Grado contándoles a sus compañeros sobre la campaña
¡¡¡Bienvenido al Programa de Reciclado!!!

Agradecemos el interés de la institución en querer colaborar con nuestra Fundación.  

"EL PAPEL NO ES BASURA"

El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan nació en el año 1999 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso constante con el medio ambiente. 
El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Sus objetivos son los siguientes:

•          Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
•          Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
•          Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
•          Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Lo recaudado en este Programa se aplica en:

  • Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. CasaGarrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.
  • Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.
  • Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)
  • Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).
  • Formación y capacitación del equipo de salud: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.
  • Ayuda Social: a niños carentes de recursos en GBA e interior. Provisión de oxígeno y viáticos.
  • Mantenimiento Edilicio.
  • Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, EscuelaHospitalaria, Equipamiento Informático, etc.
 ¿Qué papel sirve?

QUE PAPELES SI: Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin  ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta o ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenosde papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.
QUE PAPELES NO: Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel deresmas (si es plastificado), papeles autoadhesivos.

- Es muy importante que el papel no se haga bollo al descartarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podrás escribirnos lo que gustes

El tiempo en Puerto Madryn